Zotero, un excelente gestor de referencias
Cuando desarrollamos un trabajo académico o científico, es fundamental reconocer y citar adecuadamente las fuentes que utilizamos.
Accede a una amplia gama de publicaciones, recursos y servicios diseñados para facilitar y enriquecer tu experiencia académica y profesional. Esta plataforma está dedicada a proporcionarte las herramientas y fuentes de información especializadas que necesitas para desarrollar tus actividades de manera efectiva durante todo el período académico.
Te facilitamos acceso a la Biblioteca Digital de Seguridad Social (BiDiSS) que te facilitarán consultar desde artículos de investigación y libros electrónicos hasta bases de datos académicas y revistas especializadas.
Explora nuestras secciones, descubre las múltiples opciones a tu disposición y aprovecha al máximo todos los recursos que hemos preparado.
Cuando desarrollamos un trabajo académico o científico, es fundamental reconocer y citar adecuadamente las fuentes que utilizamos.
El Plagio se refiere a la copia de palabras e ideas de otras personas sin reconocer ni mencionar la fuente de donde se extrajeron, mientras que una cita tiene la intención de “referir, anotar o mencionar los autores, texto o lugares que se alegan o discuten en lo que se dice o escribe” (RAE).
Recomendamos una publicación editada por la Biblioteca de la Universidad de Lima, que nos orienta sobre la manera en que se deben realizar las citas y referencias bibliográficas. Esta práctica fundamental nos ayudará a evitar incurrir en acciones que vulneren los derechos de autor.
Ante el cierre del servicio Google Reader, ese servicio que nos permitía revisar los feeds de las novedades de los sitios web a los que estamos suscritos, tuve la impresión de que se acercaba el fín de los RSS, pero no fué así.
Actualmente existen buenos lectores de fuentes RSS, y uno de ellos es Feedly, que además ofrece aplicaciones para dispositivos móbiles, tanto para Android como para iOS.
Técnicas que deben aplicar las empresas para prevenir los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales.
Es el resultado de dividir el tiempo perdido en promedio por riesgos de trabajo que produzcan incapacidades temporales, incapacidades permanente parciales o totales, y defunciones, entre el número de promedio de trabajadores expuestos al riesgo durante el período que se analice. Este índice podrá referirse a una empresa, grupo de empresas, rama industrial o actividad económica y es aplicable a períodos completos de uno o más años.
Es el resultado de la división del número de casos de riesgos de trabajo realizados y terminados, entre el número de días de exposición al riesgo. Este índice podrá referirse a una empresa, grupo de empresas, rama industrial o actividad económica, y aplicarse a períodos completos de uno o más años calendario.
Disciplina integrante de la salud en el trabajo, que promueven el bienestar del trabajador a través de establecer condiciones óptimas de trabajo, adaptando a sus características físicas y a sus capacidades fisiológicas y psíquicas del trabajo.
Se considera como enfermedad profesional a toso estado patológico que se manifieste de manera súbita o por evolución lenta a consecuencia del proceso de trabajo y/o de las condiciones del ambiente en que éste se ejecute.
Estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios.
Estudio que se realiza sobre las actividades, condiciones de trabajo y peligrosidad existentes en una empresa, para determinar la clase, el grado y la prima que le corresponde para la cobertura del seguro de riesgo de trabajo.
Es el producto de la concepción que una vez separado o expulsado del vientre materno no presenta algún signo de vida independientemente del tiempo de la gestación.
Defunción fetal intermedia: Entre 20 y 27 semanas de gestación (mortinatos).
Defunción fetal precoz: Antes de las 20 semanas de gestación (aborto).
Defunción fetal tardía: 28 y más semanas de gestación (mortinatos).
Un estado que impide al individuo desempeñar sus funciones sociales, profesionales o de otro tipo, debido a alteración de su salud física o mental.
Es la desaparición permanente de todo signo de vida posterior al nacimiento vivo.