Zotero, un excelente gestor de referencias
Cuando desarrollamos un trabajo académico o científico, es fundamental reconocer y citar adecuadamente las fuentes que utilizamos.
Accede a una amplia gama de publicaciones, recursos y servicios diseñados para facilitar y enriquecer tu experiencia académica y profesional. Esta plataforma está dedicada a proporcionarte las herramientas y fuentes de información especializadas que necesitas para desarrollar tus actividades de manera efectiva durante todo el período académico.
Te facilitamos acceso a la Biblioteca Digital de Seguridad Social (BiDiSS) que te facilitarán consultar desde artículos de investigación y libros electrónicos hasta bases de datos académicas y revistas especializadas.
Explora nuestras secciones, descubre las múltiples opciones a tu disposición y aprovecha al máximo todos los recursos que hemos preparado.
Cuando desarrollamos un trabajo académico o científico, es fundamental reconocer y citar adecuadamente las fuentes que utilizamos.
El Plagio se refiere a la copia de palabras e ideas de otras personas sin reconocer ni mencionar la fuente de donde se extrajeron, mientras que una cita tiene la intención de “referir, anotar o mencionar los autores, texto o lugares que se alegan o discuten en lo que se dice o escribe” (RAE).
Recomendamos una publicación editada por la Biblioteca de la Universidad de Lima, que nos orienta sobre la manera en que se deben realizar las citas y referencias bibliográficas. Esta práctica fundamental nos ayudará a evitar incurrir en acciones que vulneren los derechos de autor.
Ante el cierre del servicio Google Reader, ese servicio que nos permitía revisar los feeds de las novedades de los sitios web a los que estamos suscritos, tuve la impresión de que se acercaba el fín de los RSS, pero no fué así.
Actualmente existen buenos lectores de fuentes RSS, y uno de ellos es Feedly, que además ofrece aplicaciones para dispositivos móbiles, tanto para Android como para iOS.
Es el individuo con reducción de su capacidad para desempeñar las actividades de la vida diaria en forma útil e independiente incluyendo el desempeño de su trabajo, como consecuencia de un impedimento.
Es toda alteración orgánica funcional o psíquica que afecta la salud de una persona.
Daño o deterioro corporal causado por una herida, golpe o enfermedad.
Daño causado en un contrato.
Lesión grave la que inutiliza para trabajar o implica pérdida o inutilidad de un miembro.
Se considera inválido a todo individuo cuya capacidad psicofisiológica para el ejercicio de cualquier profesión correspondiente a un individuo de su mismo sexo, edad, oficio o profesión, en el mercado de trabajo, no le permita, después de ser sometido a los procesos de readaptación o reeducación obtener un sueldo o salario sustancial.
La pérdida parcial o total de la actividad profesional, a causa de accidentes o enfermedades sufridas en el ejercicio o por motivo del trabajo.
El patrono o sus representantes legales, están obligados a enviar el informe de accidente a la oficina de trámites de riesgos profesionales, en el plazo indicado por los reglamentos de la institución de seguridad social.
Es el trabajador que, a consecuencia de una enfermedad o riesgo de trabajo, sufre una pérdida o disminución temporal de sus facultades o aptitudes para el trabajo.
Es la que impide al trabajador concurrir al trabajo parcial o totalmente debido a accidente o enfermedad profesional.
Es aquella que inhibe al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión u oficio habituales.
Es la que produce en el trabajador una lesión corporal o perturbación funcional definitiva que significa una merma de la integridad física del trabajador y su aptitud para el trabajo.
Es aquella que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio, requiriendo de otra persona para su cuidado y atención permanentes.