MONITOR DE RECUROS DE INFORMACIÓN

DIALNET

La base de datos Dialnet tiene su origen en la Biblioteca y el Servicio Informático de la Universidad de La Rioja y su objetivo inicial fue emitir alertas informativas a partir de contenidos de revistas científicas. Desde 1999 se apostó por conseguir crear un sistema que permitiera establecer un servicio de alertas por correo electrónico para los usuarios. Al mismo tiempo, se pretendía confeccionar de forma rápida, un catálogo interno con los registros analíticos que formaban parte de las alertas.

Actualmente, Dialnet se ha consolidado como una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad y se ha logrado colocar como uno de los mayores portales bibliográficos del mundo. Su finalidad es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana, especialmente centrada en las áreas de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales.

Su base de datos se comprende por 11.155 títulos de revistas; 7.644.536 de documentos y 282.392 tesis.

Dialnet es un proyecto de cooperación que integra distintos recursos y servicios documentales:

  • Base de datos de contenidos científicos hispanos. En la actualidad podemos encontrar en Dialnet artículos de revista, libros y artículos de libros colectivos, actas de congresos, tesis doctorales, reseñas de otras publicaciones en Dialnet.
  • Servicio de alertas bibliográficas que difunde, de una manera actualizada, los contenidos de las revistas científicas hispanas.
  • Hemeroteca virtual hispana de carácter interdisciplinar, aunque con un predominio de las revistas de Ciencias humanas, jurídicas y sociales.
  • Depósito o repositorio de acceso a la literatura científica hispana a texto completo, con una clara apuesta por el acceso libre y gratuito a la misma, sumándose al movimiento Open Access.

Si resulta de su interés conocer más sobre esta base de datos y su uso para obtener mejores resultados en sus búsquedas, recomendamos la consulta del Video: Búsqueda de información científica en DIALNET, desarrollado por Javier Saavedra.

Consulta otras fuentes de información:

Ir al contenido