GLOSARIO DE SEGURIDAD SOCIAL

Nacimiento

Vivo: Se entiende por tal, la expulsión o extracción completa del cuerpo de la madre, independientemente de la duración del embarazo, de un producto de la concepción que después de estar fuera del cuerpo materno respira o da cualquier otra señal de vida, tales como palpitaciones del corazón, pulsaciones del cordón umbilical o movimientos efectivos de los músculos de contracción voluntaria, tanto se se ha cortado o no el cordón umbilical y esté o no desprendida la placenta. El producto de un nacimiento que reúne estas condiciones, se considera como un nacimiento vivo.

Muerto o Muerte fetal: Se entiende por tal, la muerte de un producto de la concepción antes de la expulsión o extracción completa del cuerpo de la madre, independientemente de la duración y edad del embarazo. Indica la defunción la circunstancia que después de la expulsión o extracción, el feto no respira ni da otra señal de vida, tales como palpitaciones del corazón, pulsaciones del cordón umbilical o movimiento efectivos de los músculos de contracción voluntaria.

Tal vez pueda interesarte:

Publicaciones

Prioridades en salud reproductiva

En el documento se incluye un análisis sobre algunas de las prioridades en salud reproductiva, basado en la experiencia acumulada en el Instituto Mexicano del Seguro Social en el transcurso

Monitor de recursos

La Referencia

Esta plataforma permite compartir y dar visibilidad a la producción científica generada en las instituciones de educación superior y de investigación científica.

Bibliografías especializadas

Ir al contenido