Zotero, un excelente gestor de referencias
Cuando desarrollamos un trabajo académico o científico, es fundamental reconocer y citar adecuadamente las fuentes que utilizamos.
Accede a una amplia gama de publicaciones, recursos y servicios diseñados para facilitar y enriquecer tu experiencia académica y profesional. Esta plataforma está dedicada a proporcionarte las herramientas y fuentes de información especializadas que necesitas para desarrollar tus actividades de manera efectiva durante todo el período académico.
Te facilitamos acceso a la Biblioteca Digital de Seguridad Social (BiDiSS) que te facilitarán consultar desde artículos de investigación y libros electrónicos hasta bases de datos académicas y revistas especializadas.
Explora nuestras secciones, descubre las múltiples opciones a tu disposición y aprovecha al máximo todos los recursos que hemos preparado.
Cuando desarrollamos un trabajo académico o científico, es fundamental reconocer y citar adecuadamente las fuentes que utilizamos.
El Plagio se refiere a la copia de palabras e ideas de otras personas sin reconocer ni mencionar la fuente de donde se extrajeron, mientras que una cita tiene la intención de “referir, anotar o mencionar los autores, texto o lugares que se alegan o discuten en lo que se dice o escribe” (RAE).
Recomendamos una publicación editada por la Biblioteca de la Universidad de Lima, que nos orienta sobre la manera en que se deben realizar las citas y referencias bibliográficas. Esta práctica fundamental nos ayudará a evitar incurrir en acciones que vulneren los derechos de autor.
Ante el cierre del servicio Google Reader, ese servicio que nos permitía revisar los feeds de las novedades de los sitios web a los que estamos suscritos, tuve la impresión de que se acercaba el fín de los RSS, pero no fué así.
Actualmente existen buenos lectores de fuentes RSS, y uno de ellos es Feedly, que además ofrece aplicaciones para dispositivos móbiles, tanto para Android como para iOS.
Es el producto de la concepción que una vez separado o expulsado del vientre materno no presenta algún signo de vida independientemente del tiempo de la gestación.
Defunción fetal intermedia: Entre 20 y 27 semanas de gestación (mortinatos).
Defunción fetal precoz: Antes de las 20 semanas de gestación (aborto).
Defunción fetal tardía: 28 y más semanas de gestación (mortinatos).
Un estado que impide al individuo desempeñar sus funciones sociales, profesionales o de otro tipo, debido a alteración de su salud física o mental.
Es la desaparición permanente de todo signo de vida posterior al nacimiento vivo.
Número de control que asigna la institución de seguridad social para identificar las actividades señaladas en los reglamentos de clasificación de empresas y grados de riesgo, para el seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
La institución de seguridad social de acuerdo a las leyes y reglamento pertinentes cubre los riesgos de enfermedades, maternidad, invalidez, vejez, orfandad, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Cosa que puede suceder.
Es una circunstancia física peligrosa del ambiente laboral que ocasiona directamente el accidente.
Aquellas que se organizan en cada empresa o establecimiento, compuestas por igual número de representantes de los trabajadores y del patrón, para investigar las causas de los accidentes y enfermedades y proponer medidas para prevenirlos y vigilar que se cumplan.
Organizada con el objeto de estudiar y proponer la adopción de medidas preventivas para abatir los riesgos en los centros de trabajo, integrada por representantes de las instituciones de seguridad social, gubernamentales, etc.
Aquellas constituídas en cada entidad federativa; su finalidad será estudiar y proponer la adopción de todas aquella medidas preventivas para abatir los riesgos en los centros de trabajo. Están integradas por representantes del sector salud, así como los representantes que designen las organizaciones de trabajadores y patrones.